LA FLOR DEL OASIS
Empresa familiar fundada en Sevilla en diciembre de 1984. El primer reparto se realiza en una Vespa el 9 de mayo de 1985 con 5 litros de Horchata en la Cafetería “La Española” que se encontraba entonces en el Pje. Manuel Alonso Vicedo (Sevilla).
Los orígenes familiares como obrador de Horchata de Chufa en Madrid
Contamos con una gran tradición familiar en la elaboración de Granizados así como de Horchata de Chufa porque nuestros orígenes se remontan dos generaciones atrás, cuando, allá por los años treinta, D. Ramón Belart nacido en Montblanc (Tarragona) y afincado después en Madrid, decide introducir la Horchata de Chufa en los mejores establecimientos de la capital. Todo un desafío para aquella época teniendo en cuenta que por entonces se consideraba una bebida “humilde” o de “segunda categoría” que se consumía exclusivamente en kioscos y verbenas.
Para ello convierte la trastienda de su frutería en un improvisado obrador repartiendo la Horchata en pequeños carros de mano. Cuentan sus hijos como en alguna ocasión con apenas 9 años, habían acarreado los cántaros de Horchata por los andenes del metro de Madrid para entregárselos a sus clientes. Otro producto que fabricaban y que también gozaba de mucha aceptación era el Agua de Cebada aunque la entrada del refresco de Cola en los años 60 por una multinacional americana acabó con esta popular bebida.
Evolución hasta la actual La Flor del Oasis
En sus inicios se comercializó la Horchata y los Granizados con el nombre de LA FLOR DE ALICANTE, años después con la marca LA FLOR DEL SUR y por último desde 1989 con su nombre actual de GRANIZADOS LA FLOR DEL OASIS.
El consumo de Horchata fue decreciendo notablemente con los años, mientras que El Granizado comienza a hacerse cada vez más popular sobre los años 85-90, principalmente los sabores de Limón y Naranja. El actual Granizado de Sabores (MultiGranizados) es relativamente reciente, y comienza a comercializarse sobre el 2010 convirtiéndose en un producto con una gran demanda debido a la gran variedad de sabores disponibles y a su riqueza organoléptica. Un refresco que ofrece una mayor dulce sensación y frescura.
Cuatro generaciones haciendo felices a nuestros clientes
En estos momentos nos llena de satisfacción ver como la cuarta generación comienza a tomar responsabilidades en la empresa dando continuidad a este proyecto familiar que, aunque ha vivido un gran crecimiento en estos últimos años, sigue manteniendo su espíritu familiar en la elaboración cuidadosa y con esmero de sus productos y en el trato personal y directo con sus clientes.
Bienvenidos a GRANIZADOS LA FLOR DEL OASIS
Muchas Granizadas!!